viernes, 3 de junio de 2011

Viernes de aroma: Veggie frittata

Esto básicamente es una tortilla, pero a los gringos les encanta decirle “Frittata” aunque de frita, esta receta no tiene nada!
Es lo más parecido a una tortilla española, sin colesterol.

1 papa grande cortada en cubitos
3 huevos enteros
3 Claras de huevo
4 o 5 lonjas de jamón de pavo picado en pedacitos
½ de leche descremada
¼ de taza de albahaca
Una cebolla picada en cubitos
½ pimentón picado en cubitos
2 dientes de ajo picados y machacados
500 Gr de espárragos picados en pedacitos

1 Pre calienta la hornilla
2 Mete la papa en una ollita con agua. El agua tiene que tapar toda la papa. Deja que el agua hierva hasta que los cubitos de papa se cocinen pero que estén semi duritos, no dejes que se pongan aguados. Cuando estén listos, los sacas del agua y los pones en un pote.
3 Empiezas a batir en un pote los huevos, las claras de huevo, la leche, albahaca, sal y pimienta.
4 Calientas una sartén, le echas un poquito de aceite. Ahí echas las cebolla, el pimentón, el ajo (si quieres un pelín de sal) por unos dos o tres minutos hasta que los vegetales estén listos. Le echas el jamón en pedacitos. Luego le echas las papas y los espárragos. Si son de lata (Aquí es difícil y caro encontrar los naturales) los cocinas un poquito para que no se pongan aguadísimos.
5 Bajas la candela a fuego medio y le echas la mezcla de huevos y mezclas suavecito todos los ingredientes. Cocinas como por 7 u 8 minutos. Aplicas tus dotes de cocinero profesional y le das la vuelta (ahí es que se pone la cosa buena) para que quede doradita por los dos lados.
6 Cuando este lista, la sacas del sartén, la pones en un plato y picas en tres.
¡Tremenda tortilla!

Como siempre, mi recomendación es que se vuelvan locos con los vegetales y hagan las mezclas que más les gusten. Usen brócoli, honguitos, alcachofas. ¡Yummi!. Eso si, no dejen de usar las papas para que tengan su ración de carbohidratos.

Feliz fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario