viernes, 10 de junio de 2011

Viernes de aroma: Pollo con peras y vinagre balsámico

Como ayer hablé del vinagre balsámico y sus propiedades de super héroe de la salud y la figura, hoy les traigo una recetita de una de mis proteínas favoritas (después de los huevos, o ahí ahí) de lo más exótica.

4 porciones (Tamaño de tu palma de mano) de pechugas de pollo deshuesado
Sal
Pimienta negra
1 cucharada de aceite de oliva
2 ajos machacados
2 peras peladas y cortadas en rodajas
1 taza de caldo de pollo (Desgrasado plezzz)
1/4 de taza de Vinagre Balsámico
1 cucharada de yogurt natural
Dos sobrecitos de Splenda

Para el caldo:
Cuando limpies el pollo y le quites la grasa, agarras unos pedazos que tengan carne del pollo pero que no estén full de grasa, lo echas en una olla con agua. Le hechas hierbitas y sal. Luego cuando se enfríe lo metes en la nevera y lo dejas reposar un rato o la noche. Lo que suelte de grasa va a quedar asentado en la parte de arriba del caldo y vas a agarrar con una cuchara y se lo quitas todo. Listo pues.

Ahora lo bueno:
Picas las pechugas en pedazos y le pones sal y pimienta al gusto.
En una sartén calientas a fuego medio el aceite. Echas el pollo y lo cocinas por 3 o 4 minutos, dándole vueltitas. Cuando este listo lo sacas del sartén y lo pones a parte en un platico.
En ese mismo sartén echas el ajo machacado hasta que veas que se cocinó. Le echas las peras y sigues cocinando por 3 o 4 minutos hasta que las peras estén doraditas y suaves.
En un bowl echas el caldito de pollo, el aceite balsámico, el yogurt y los sobrecitos de Splenda y lo mezclas bien todo. Luego eso se lo echas a las peras que tienes en el sartén. Súbele la candela hasta que se ponga a punto de hervir y ahí mismo se la bajas. Vas revolviendo con las peras hasta que la "salsa" espese un poco.
Ahí es cuando echas el pollo que tenías descansando en el platico. Vas revolviendo hasta que todo se llene de sabor.
Puedes ir probando y ajustando que si la sal del pollo o lo dulcito de la salsa con peras.

Sírvelo con una ensaladita fresca, de lechuga, rúgula y berros y eres más que un éxito. Eso da para cuatro personas, así que no te vayas de palo.
Feliz fin de semana



2 comentarios:

  1. Y el mismo pollito lo puedes hacer con la misma receta y concepto, pero con manzana, mango, naranja, etc.etc... delicioso negra, gracias...
    Valeria

    ResponderEliminar
  2. Claro Valy! esa es la idea, ponerse "imaginativos" je je je.
    Lo principal de este plato es que es, como trato de hacerlo siempre, una ración de proteína buena con su carbohidrato. Por eso también es ideal que lo acompañes con una ensaladita para comer mas veggies.
    Besos!

    ResponderEliminar