miércoles, 22 de junio de 2011

Pura Fibra!


La fibra es buena. Buena en serio. Te ayuda a bajar el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, te ayuda con el "numero dos", te hace sentir mas llenito a la hora de comer. Y que podemos decir de un corazón que además de sano, tiene la panza llena?
Pues solo cosas buenas.
Muy al contrario de lo que la gente piensa la fibra está en un bojote de alimentos, no sólo en ese cereal que parece alimento para caballos. Y como continuación del post de ayer, sumándole los beneficios a la salud, aquí te doy una lista de alimentos que están cargados de fibra y por supuesto, vitaminas y otros nutrientes:
En una dieta de 2000 calorías al día, debemos consumir al menos 25 gramos de fibra. Así que saca tu cuenta:
Alcachofas: Tiene hasta 7 gramos de fibra y la puedes comer en ensaladas, en tortillitas, hasta como pasapalo. Un éxito.
Peras: Te matan las ganas de comerte algo dulce y aportan de 4.4 a 5.5 gramos de fibra.
Moras y frambuesas: Se las puedes poner a la avena, mezclarlas en un smoothie o comértelas como un postrecito. Aportan hasta 4 gramos de fibra.
Cacao: Amantes del chocolate ¡Sonreír! 2 cucharadas de cacao (sin azúcar) aportan 4 gramos de fibra.
Batata: A la avena le monto cachos con esta. La amo con locura y a aporta 3.8 gramos de fibra (Cocinada con su piel)
Almendras: Además de estar en el tope de los frutos secos mas sanos, aporta hasta 3.5 gramos.

Ahí tienes, incluye algunos de estos alimentos en tu dieta diaria, en las porciones correctas y te sentirás lleno, contento y sanísimo.


Con información de http://www.everydayhealth.com/health-report/guide-to-daily-fiber/surprising-places-to-find-fiber.aspx?xid=nl_EverydayHealthDigestiveHealth_20110615

No hay comentarios:

Publicar un comentario