lunes, 20 de junio de 2011

No sabotees tu metabolismo 2

Hace un tiempo escribí un post sobre las cosas que hacemos que en vez de ayudarnos, nos echan pa tras. Y hablo de las cosas que nos des-aceleran el metabolismo. Esas cositas que parecen tontas que ponen los frenos al camión quemagrasas que todos queremos tener entro. Pues, para asustarlos un poco, o para que terminen de soltar ese freno de mano, aquí les tengo unas más:
Carbohidratos blancos: El mito que los carbohidratos engordan es muy de los 90. Lo que hay es que comerlos a las horas indicadas y sobretodo, los carbohidratos correctos. Esto es, dile no a lo procesado y acércate al sabor de lo natural. Si es blanco, deséchalo, y abraza lo moreno (pan y arroz integral) en forma de grano, o lo que viene cubierto de tierra (pero échale una lavadita antes, por favor)
Comes muy poquito: La mayoría de las personas piensan que comen mucho, y normalmente es porque hacen dos o tres comidas muy grandes o llenas de grasas saturadas e hidrogenadas que le dan la “sensación” de saciedad. Si mantienes a tu horno interno trabajando más horas durante el día (de 5 a 6 comidas) quemará más que si tiene que esperar 7 horas a que le eches alguito. Otra vez, no creas que puedes comer seis veces papas fritas al día y con eso estas “manejando tu metabolismo”. Si lo puedes estar manejando pero para un barranco.
Le sigues diciendo no a las proteínas: Para que una comida esté completa debe tener su porción de proteína. Hay gente que piensa que comer demasiadas proteínas los puede poner gordos o dañarles los riñones. Gordo te puede poner cualquier comida que comas demás y los riñones se le dañan a las personas que no toman suficiente líquido durante el día (Coman o no proteína). Si quieres poner tu cuerpo a quemar como los grandes, no dejes de lado este compuesto.
Todavía te da cosa hacer pesas: Una buena rutina de ejercicios debe estar compuesta por ejercicio cardiovascular y de resistencia. No creas que por que se te pusieron las piernas “duras” por el spinnig o trotadera estas “formando músculo”. Si lo estas trabajando, pero el ejercicio dirigido con pesas es fundamental.
Traten de poner al día su dieta, hagan pequeñas comidas con cosas finas y sanas, denle duro a las pesas (recuerden que la grasa no se “endurece”) y hablamos!

Foto tomada de http://traciestastytreats.blogspot.com/2011/04/amish-white-bread.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario