lunes, 27 de junio de 2011

Fijándote metas

En estos procesos de cambiar tu cuerpo, tu forma de comer, tu salud, es importante que tengamos una imagen mental sobre hacia donde van los tiros. Es decir, metas. ¿Por qué es importante? Porque no podemos empezar un proceso sin llegar a ningún lado. La idea es que uno se siente, tres minutitos y pienses en lo que realmente quieres ¿Quieres aprender a comer sano? ¿Quieres ponerte papeado? ¿Perder grasa? A partir de eso uno va dirigiendo sus energías. Lo más fino de este proceso es que las metas nos ayudan a mantenernos centrados. Cada vez que queramos “flaquear” debemos pensar en que si esto nos acerca o nos aleja más de nuestros objetivos.
Ahora, una meta tiene que estar bien diseñada y aquí te doy unos tips para que los tengas en cuenta:
Una meta debes escribirla: Sonara gallo pero es la mejor manera de tenerla presente. Queda como “sellado y anotado” y no puedes decir que tú no dijiste eso.
Una meta debe estar bien definida: Es decir, no puedes decir “quiero perder unos kilitos ahí” Tienes que escribir cuántos para poder sacar un promedio de tiempo.
Debe ser positiva: La mejor manera que los pensamientos te queden grabados en el cerebro es si los piensas de manera positiva. Si quieres quitar las chucherías de tu vida, en vez de decir “No voy a comer chucherías”, escribe “Voy a comer sano y voy a disfrutarlo”.
Debe tener un tiempo límite: Si tu plan es perder cuatro kilos, debes proponerte hacerlo en cierto tiempo. Si no, se queda en la lista de “to do” que nunca hacemos.
Debe ser difícil pero realista: Esta es una buena conjunción de todas. Si tu meta es perder 10 kilos, fino, puede ser difícil, pero debes proponerte hacerlo. Lo que debes tomar en cuenta es que 10 kilos no se pierden en dos meses (pasaste mucho más tiempo echándotelos encima). Y ahí entra la parte del realismo: “quiero perder 10 kilos en los próximos cuatro meses”. Ahí esta que sea bien definida (10 Kg), positiva (Quiero), tiempo límite (4 meses) difícil y realista. Agarra pues

Hagan este ejercicio que seguramente les ayudará no sólo con sus procesos de pérdida de peso, mejora de su apariencia o de la salud. También para los planes que tengan para su vida. ¡Hoy es el día así que no pierdas tiempo!

Foto tomada de http://www.secretchanges.com/images/goal-journal-writing.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario