miércoles, 8 de junio de 2011

¡Échale picante!

Hace unos días mencioné que ciertos picantes ayudan al metabolismo a la hora de quemar grasas. Para todos aquellos que están buscando acelerar su proceso de quema de grasas esto suena casi a mentira. Pues no, es totalmente cierto. Si quieres quemar grasas, ¡échale picante!
Claro, no te hablo del picante triple rojo procesado que venden en el mercado o que encuentras en el puesto de los perro calientes que te comes en Calle El Hambre (btw, no crean que porque le echan picante a una comida grasosa, este actúa como Acción quita grasa, la grasa se la van a seguir comiendo y le añadirán acidez estomacal)
El picante que tienen que buscar para condimentar sus comidas es la Pimienta de Cayena. Su capsaicina es especialmente buena para ayudar a la termogénesis (la capacidad de tu cuerpo de producir calor) Estudios han un aumento significativo en el gasto de energía y oxidación y utilización de las grasas.
Además, este picante tiene efecto de saciedad. Tomado en las cantidades correctas, puede ayudarte a superar con mas calma tus horas entre comida y comida.
Claro, aquí viene lo bueno: debes consumir de una a dos cucharaditas diarias. Para las personas que no comen picante, quizás esto es muy fuerte. Así que mi recomendación seria ir echándole poco a poco a las comidas hasta tener cierto nivel de tolerancia. Si no te gusta el picante, pues ni modo. Esta ayuda no es contigo.
Eso sí, no juren que hay suplemento mágico: hay que hacer el trabajo. Como dije anteriormente, esto no es detergente quita grasa. Este tipo de ayuda natural, es un empujoncito para los que tienen una dieta limpia y organizada acompañada de un programa de ejercicios bien diseñado. En otras palabras, si quieren milagros, recen.

Con información de



2 comentarios:

  1. Super! Yo le pongo cayena a casi todo lo que cocino!
    Me encanta y ahora con mas razon ;)

    ResponderEliminar
  2. Un éxito! Además también cuando uno adereza la comida así ayudas a bajar el consumo de sal (suplantas la sal por las especias)
    Yeiii!

    ResponderEliminar