viernes, 6 de mayo de 2011

Viernes de aroma: Party Time

Quien haya ido a una reunión en mi casa, de día libre claro, sabe que no faltan birras y cremitas (últimamente, 7Up Light). Como yo soy re-galla, hasta en los días libres hago cremas que fácilmente podemos comer otros días de la semana cuando te estas “cuidando” más.
Pero así sea en una fiesta (Que btw es una magnífica idea combinar los pasapalos grasositos con cosas un poco más saludables) o para tener una meriendita, este dip es perfecto. Fácil de hacer, sabroso y full proteico.
-Lata de atún de 180 gr (si es en aceite de oliva mejor, si no, en agua pero NO la que viene en aceite natural)
-Un potecito de ricotta con sal cremosa. La que viene en un pote blanco, con la etiqueta estampada en azul y rojo. No hay mucho pele.
-de un cuarto a un tercio de leche descremada.
-Pimienta al gusto.
-Una cucharada de aceite de oliva (Si compraron el atún en agua)

Para los chips
Pita integral
Palitos de celery, pepino y zanahoria.

En la licuadora (o si tienes un procesador de comida mejor) mezclas la ricotta con el atún. Ojo, es súper importante que le escurras el aceite. Queremos un saborcito a aceite de oliva, no una sopa. Si compraron el que viene en agua, échenle la cucharada de aceite que les mencioné en los ingredientes. Le echas pimienta y la leche hasta que quede una consistencia cremosa pero no liquida.

Tuestas las pitas en el horno. Debes estar pendiente que no se quemen y las sacas cuando estén bien calientes. Las empiezas a picar con los dedos en pedacitos del tamaño de un chip. Te vas a quemar un pelo las manos, pero nada que te va a doler para el resto de la vida (además eres una persona que hace cardio y pesas, eso sí es fuerte, un calorcito no te va a hacer nada)

Con tus chips, tus palitos de vegetales y tu cremita lista, ya tienes la rumba armada. Como les dije, así sea en día libre, es perfecto que hagan pasapalos como estos, para que no maten en un día lo que tanto les costo en la semana. Además, es más bueno que comer pescado con las manos y chuparse los dedos.

Disfruten su día libre este fin y me cuentan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario