viernes, 13 de mayo de 2011

Viernes de aroma: Ceviche de camarones

Hoy es un “viernes de aromas” súper importante para mi. Primero, ¡mi esposo y yo terminamos una fase de entrenamiento diabólica! Estuvimos haciendo nuestro entrenamiento normal de 12 semanas (yo unas cuantas más) y estas tres últimas le dimos duro, como si nos persiguieran los malos. Mi bello esposo tiene una hernia discal, por lo que sus sesiones de pesas fueron un poco más reducidas. Pero esto no fue stop para sacarse la chicha. Aquí les muestro una foto de nuestro último día de entrenamiento


Además, hoy cumplimos cinco años de casados. Ando contenta como carajita en juguetería y un poco asustada: este tiempo paso rapidísimo y de verdad quiero poder disfrutar muchísimos años más con él y que pasen lento para gozarme cada segundo, te amo gordo (parte pavosa porque el rock tiene sentimientos)
Así que la receta de hoy es la cenita que vamos a disfrutar juntos. Un divinísimo Ceviche de camarones. Agarren dato y disfruten con nosotros:
Ingredientes:
500 gr de camarones (langostinos)
1 cebolla grande
1 pimentón
Cilantro al gusto
4 limones
2 naranjas
Sal
Pimienta al gusto
1 aguacate
1 tomate
1 cucharada de mostaza

Pela los camarones (langostinos) y límpialos bien. De verdad es mejor comprarlos limpiecitos y te ahorras este paso. Enjuágalos con agua y ponlos en un poco de agua con el jugo de un limón en un potecito.
Pica la cebolla, el pimentón y el tomate en trocitos y mézclalo junto al cilantro picado en un bol con sal y jugo de limón.
Saca los camarones del agua con limón. Exprime las 2 naranjas en un recipiente y echa los camarones en ese jugo de naranja condimentado con un poco de sal, pimienta y mostaza. Mezcla un poco y ponlo en una ollita al fuego. Deja hervir durante aproximadamente 5 minutos, hasta que estén cocidos los camarones, luego retirarlos del fuego y deja enfriar.
Cuando ya esté frío, mézclalos con la salsa que hiciste con la cebolla, el pimentón y el tomate. Revisa el sabor y añade un poco más de limón en caso de que te guste. También puedes ponerle un poco de picante.
Sirve acompañado con rodajas de aguacate.
Puedes acompañarlo con pan negro tostado (mientras más miga gruesa, ¡mejor!), o pita integral tostada.
Mi esposito seguro se toma una birra, yo mañana tengo clases y así que nada de caña: mi cuerpo no sabe que estamos de aniversario y nada tan malo como cuatro horas de alemán con dolor de cabeza.

Esta es una cena divina, ligera, que a nosotros nos va a alegrar el alma y espero que a ustedes también.
¡Saludos y feliz fin!

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES!!!!, deberian empezar otro blog de consejos matrimoniales! jajajaj.

    Besos, abrazos y sigue escribiendo, que se disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm... este fin hago esta receta!!
    Feliz Aniversario :)

    ResponderEliminar
  3. Ahh q cool!! Felz aniversario q sean muchosss añitoss mas!! Y esa comida yumi yumi a hacer mercadito de camarones para poderla preparar me encanta q ricoo!! Graciassss

    ResponderEliminar