martes, 10 de mayo de 2011

Peleando los antojos

Antojos tenemos todos. Quien diga que pasa por la vida sin ganas de comerse una de esas cositas que sabe que no debe, no tiene sangre en las venas. Y yo no digo del “treat” ocasional, el dulcito de fin de semana, el tequeño cuando estás en una fiesta. Es en el día a día, cuando tu alimentación tratas de hacerla limpia y eficiente, pero la imagen de una dona te ronda la cabeza, cual Homero Simpson.
Solucionar eso no es fácil. De hecho, es más fácil decir: al carrizo todo y comerse la dona. Pero luego viene el arrepentimiento, o el set back en las metas que te has propuesto. Porque es así.
Pensando en antojos y como controlarlos, me encontré con este artículo que tiene 10 pasos para alejar de tu mente los pensamientos malucos, como si fueran Satanás.
Para mí los más resaltantes (y los más prácticos) son:
-Destruir la tentación: Si no lo ves, y no lo tienes a mano, no te lo comes. Eso a mi me funciona de maravilla. También porque soy medio ermitaña y en esta ciudad que todo es cola, me da un fastidio terrible salir a la calle “por un antojo”. Piensen en eso, en la cola y el fastidio, y creo que el antojo desaparecerá pronto.
-Come nueces: Es cierto, la grasa da sensación de saciedad. Y por supuesto, si es de las buenas, mejor. Inclúyelas en tus meriendas, pero por favor, siempre recordando las porciones.
-Tómate un café: Negro o con un toquecito de leche descremada. Además te despertará un poco. Eso sí, aléjate del azúcar, cremas y leche completa.
-Comete una mentita (o lávate bien los dientes) quizás sea el efecto fastidio de ensuciar algo limpio, pero la verdad es que si tienes la boca fresquita y recién lavada, no te provocará mucho comerte un monchi.
-Distráete: ¿Cuántas veces comemos porque estamos fastidiados? ¡Muchísimas! Por eso la próxima vez que te de hambre, busca una revista, llama a alguien, baila salsa. Lo que sea, pero ponte a hacer algo.

Ninguno de los tips es magia pero en algo ayuda. El tip más útil que les puedo dar es recordarse de lo que ya han perdido (o pensar en lo que van a perder) y si de verdad ese momento Homero Simpson que pasa por su mente vale la pena que echen todo a perder.

Lean el resto del artículo aquí.



2 comentarios:

  1. Estos tips estan excelentes! Yo trato de aplicar "Destruir la tentación" porque de verdad funciona ;) Y lo otro que aplico es tomar agua.

    ResponderEliminar
  2. SI! Sin duda eso de no tener cerca la tentación ES una de las mayores ayudas. No lo compren, no lo coman!
    Y lo del agua es bueno no sólo para los antojos, PARA TODO tu cuerpo!

    ResponderEliminar