miércoles, 18 de mayo de 2011

Come (bien) y levanta ese ánimo

Puede que el clima londinese que nos empeñamos en tener, te baje los ánimos. Claro, tenemos el clima, pero nuestro caos propio y pa colmo acrecentado por las lluvias. Es fácil pensar que estos ingredientes pueden hacer bajar tu estamina a niveles ínfimos, y quedar por fuera de la carrera, como los otros conejitos que compiten con el conejito de Duracell.
Pues si este es tu caso, y piensas que la solución para sentirte mejor está en los dulces o carbohidratos procesados, hold your horses. En este artículo de EverydayHealth.com te encontrarás unas comidas que te pueden ayudar a levantar el ánimo, y que seguramente no se acumularán en tu cintura.
Algunas de ellas son:
El pavo: Las proteínas ayudan al ánimo pero en especial la del pavo que contiene un aminoácido llamado tryptophan*, que es casi un Prozac natural.
Nueces: Además de ser una grasa buena, tienen Omega 3 que ayuda a la salud de nuestro cerebro. Será por eso que en Navidad estamos tan contentos? (bueno, puede ser los tragos también)
Productos lácteos: Ricos en calcio y vitamina D. Recuerden, siempre con moderación y descremados.
Té verde: Otra vez, esta bebida es tan buena, que le falta prepáranos la comida sólo. La teanina que contiene, tiene propiedades relajantes y anti-estrés.

Además, también habla del chocolate negro, los panes y cereales integrales y la cúrcuma del curry.
Lee el resto del artículo aquí y ¡levanta esa cara!





2 comentarios:

  1. Que interesante, yo tenia la idea de que el pavo producia mas sueño!

    ResponderEliminar
  2. Yo también! Pero debe ser la mezcla del pavo, el vino, las papas, el relleno de Thanksgiving...

    ResponderEliminar