lunes, 16 de mayo de 2011

Cinco tips para controlar el pico

Cuando comemos, uno de los problemas más duros con los que nos enfrentamos los “gorditos de mente” (a todos aquellos que nos gusta la comida) es controlar las porciones y no comer de más. Siempre tratamos de ganarle la pelea a nuestra conciencia: si la porción es la palma de la mano, “sin querer” le sumamos la mitad de los dedos, si es un puño de algún carbohidrato, de repente ese puño se vuelve del tamaño de un guante de béisbol, etc. 

Por eso me llamó la atención este artículo que salió en The South Beach Diet sobre cinco pequeñas cosas que puedes hacer para controlar tus ganas de comer de más.
1-    Come lento y saborea cada pedazo (no estas en competencia con nadie por terminar el plato)
2-    Empieza comiendo ensalada o una sopita o caldito (algo calentito te dará la sensación de saciedad)
3-    Toma agua antes y durante la comida. Quizás te sientas un poco empachado, pero nadie dudará que esto no te hará comer de más.
4-    Come más vegetales frescos.
5-    Si estás en la calle, come divide tu plato de manera que comas justo lo que te corresponde. Todo lo demás, pídelo para llevar, pero de una (Así evitas ver el plato lleno de comida y tener la “necesidad” de comértelo todo)

Pueden parecer demasiado sencillos, pero es que ahí está el truco. Más de una vez la solución la tenemos en la punta de nuestros dedos, lo que nos da es fastidio ponerla en practica.
Hoy haz esto, y que no queden excusas para comer de más.

Lee todo el artículo aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario