jueves, 26 de mayo de 2011

¿Cinco kilos en siete días?


Entre los emails que me llegan de alimentación, ejercicos, técnicas, datos, venta de libros (por que Dios, todo el mundo tiene algo que vender) me llegó este con un subject súper atrayente: How to drop 10 lbs in 7 days: 6 Exact Steps (Como bajar 5 kilos en 7 días: 6 pasos exactos). Si uno que ha estado en esto de la buena comida y actividad física, esos números suenan más que sorprendentes. Más cuando, siempre lo digo, quien lucha por perder peso, sabe que la cosa es lenta, con mucha paciencia y buen humor (al menos eso tratamos). Pero quien lo manda, un Sr. llamado Coach Josh, siempre manda información interesante y más a allá de eso, certera. No te vende fórmulas mágicas, pepas ni masajes extremos. 
La verdad es que este mensaje atrayente lo estaba usando para promocionar la dieta de otro amigo entrenador (Joel Marion quien está promocionado su dieta Xtreme Fat Loss Diet, que como su nombre lo indica, es extrema)
Pero si uno lee sus seis pasos exactos, aunque no les aseguro que pierdan 5 kilos en 10 días (A menos que su dieta actualmente sea realmente  un desastre), al menos te aseguro que algo te vas a desinflar. Son súper sencillos así que vale la pena ponerlos a prueba.
1. Bota todo lo blanco: azúcar, pan blanco, arroz blanco, cereales y leche (hasta descremada). Lo más blanco que debes comer es coliflor. Todas estas comidas se almacenan rápido como grasa corporal.
2. Muévete, y bastante. Nada de ejercicio lento por 35 minutos. Hablamos de sesiones de cardio intensas (40 min de HIIT o 60 en cardio intenso sin intervalos). Sesiones de pesa de 45 minutos que sudes, que te ardan los brazos y muslos.
3. Confunde tus calorías: No comas exactamente lo mismo todos los días y no comas la misma cantidad. Baja los carbohidratos los días de cardio, súbelos los días de pesas. 
4. Sube tu consumo de proteínas: Todas magras, las salchichas no entran en ecuación. 
5 Súbele a la fibra: No en al menos tres comidas, tienes que incluir vegetales. Vuélvete loco con los verdes. Eso sí, aléjate de las salcitas y aderezos.
6. Bebe como un pez: Claro que no hablo de caña. Hablamos de agua. Beber más agua te ayudará a quemar grasa y soltar el exceso de agua retenida en tu cuerpo. 

Foto tomada de http://www.crossfitsantarosa.com/2010/02/17/step-away-from-the-scale/

No hay comentarios:

Publicar un comentario