martes, 17 de mayo de 2011

Cardio con intervalos


Mi recomendación con respecto al ejercicio cardiovascular es simple: hazlo. Yo no me pongo con exclusividades, ni soy representante de una marca como para recomendar sólo uno. Lo importante es hacerlo. Si lo tuyo es correr, corre como Forrest. Si te gusta cambiar, aprieta ese chiqui… y dale duro como si te estuvieran persiguiendo. Lo mismo con la bicicleta, cuerda, escalera, nado, vuelta canela, y pare de contar.
Pero de lo que no hay duda, es que hay un tipo de cardio que funciona como los dioses, que es el entrenamiento por intervalos. El cambiar tu ritmo cardiaco en tu sesión de ejercicio, hará que esa 30 hora que le diste duro en la bicicleta, se vuelva más o menos dos. La idea es más o menos así: en un intervalo (período de tiempo) vas a cierta velocidad, y en otro periodo, vas a otra velocidad mucho mas dura. Es más o menos como aflojar y apretar, aflojar y apretar. Esto lo puedes hacer corriendo, en bici, en el orbitrek, etc…Fácil no es, no es para caerse a muelas. Pero tampoco es ciencia quántica, así que con un poco de esfuerzo, y siguiendo estos pasos, quizás y lo logres:
Tu rutina de intervalos debe durar no menos de 20 pero no más de 40 (y piquín) para que sea efectiva. Es decir, 20 para que de verdad hagas algo, pero si puedes hacer más de 45 minutos, es que no lo estas haciendo lo suficientemente duro.
Tus “intervalos duros” deben durar de 20 a 40 segundos. Estas partes deben ser duras, pero duras en serio. Si 1 es “puedo hablar” aquí debe ser un 200 “no puedo oír ni mis pensamientos”.
Tus “intervalos flojos” deben durar hasta 90 segundos. Eso sí, mantén un ritmo adecuado, no es que vas a ir tan lento que te detengas.
Has este tipo de entrenamiento de 3 a 4 veces a la semana si quieres quemar grasa, como los grandes.
Recuerda, si al terminar esta rutina te sientes que puedes todavía dar una vuelta mas, es que no la hiciste lo suficientemente dura. Hazlo como los grandes!

Ps: Hoy monté en la sección de Mi Reto B4L las fotos de mi último entrenamiento con mi esposito. Pronto vienen las de los traniees que están a punto de terminar este primer ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario