martes, 19 de abril de 2011

Tres simples pasos


Hoy me leí un artículo sencillo pero efectivo sobre tres cambios en tu dieta. Esto, no sólo para adelgazar o ponernos en forma, si no también para estar más sanos. Claro, no hay que dejar de lado que la gordura esta relacionada con un bojote de dolencias, malestares y enfermedades, así que estar fit, en la mayoría de los casos es sinónimo de salud.
Además, me parecieron que eran súper efectivos en estos días de asueto cuando lo que queremos es echar carro y comer de todo. Antes de volverse loco, piénsalo dos veces.
El artículo que les nombro salió en Everydayhealth, y los tres puntos a los que hace referencia son: Cortar un poco la caña, escoger más opciones vegetarianas y tener a la mano “snack” saludables.
Si bien no los tienes que tomar al pie de la letra, puedes hacerles ciertas modificaciones que te irán de maravilla (justamente en estos días de relajo pues).
La caña, altérnala con agua. No tienes que tomarte la botella de vino completa, o 10 o tintos de verano ni 20 birras porque el calor te mata en la playa. Tomate un traguito y cuando vayas a repetir, opta por un buen vaso de agua y descansa un poco. Además así evitarás deshidratarte.
Sobre las opciones vegetarianas, si lo que te mata es una parrilla, disfrútala. A mi también me gustan, pero en vez de comerte todas las chistorras que encuentres, sirve a tu ración de carne un buen plato de ensalada. Si es la mitad del plato, ¡mejor! Claro, no te vayas de vivo: ni la ensalada de gallina, ni la ensalada César ni ninguna que tenga mayonesa o cremas encima. Pura ensaladita verde coloreada con pimentones, tomates y etc.
Los snack saludables sería lo ideal que lo tomaras al pie de la letra, pero se que no es fácil... Sólo para que lo mantengas en mente: ¿Sabes el bojote de cosas químicas y calorías inservibles que tienen los toritos, chips y cualquier-cosa-frita-que-vengan-en-una-bolsita? No es que no los vayas a probar, estas de vacaciones. Pero no te atiborres de esas cosas, puedes comerte palitos de zanahoria y célery, frutas, huevos duros hervidos,  maní no salado (un puñito chiquito ¡por favor!) frutos secos, etc. Todo está en darle vuelta a la cosa.

Si puedes poner estos tres pasos en práctica en estos días libres, seguro no perderás todo el esfuerzo que vienes haciendo (porque lo has hecho, ¿verdad?)

Lee el artículo completo aquí.

2 comentarios:

  1. Falto la receta del dip para los palitos de zanahoria y celery!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, tengo unas buenísimas, pero vas a tener que esperar al próximo "viernes de aroma" (gracias por la idea!)

    ResponderEliminar