jueves, 21 de abril de 2011

MealSnap


Ayer leí una noticia que me pareció re-fina. Los poseedores de Iphones ahora pueden bajar una aplicación que con sólo una foto, te calcula las calorías de la comida. La aplicación se llama MealSnap y cuesta  2,99 dólares en iTunes.
Al parecer, la misma todavía presenta algunas fallas, pero con ella puedes ver no sólo las calorías que tiene un plato, si no como está compuesto el mismo. Lo fino de eso es porque una bolsita chiquita de papas fritas podría tener las mismas calorías que un plato de avena, pero obviamente, la avena es mas fina porque está compuesta de carbohidratos de la mejor calidad y hasta proteínas. Las papas fritas en cambio, no.
Si este tipo de aplicación ayuda a la gente a comer un poco mejor, finísimo. La buena alimentación no es sólo comer lo que me dijo “alguien ahí” sino aprender que cosas son buenas para tu cuerpo y que no. Quizás así pensarías dos veces antes de llevarte una hamburguesa doble-tocineta a la boca
Yo por supuesto, si tuviera esa aplicación, le tomaría fotos a toda la comida que veo en la calle sólo para decir “culillo”.

Aquí puedes leer la nota completa.


1 comentario: