martes, 5 de abril de 2011

Grasa vs Músculo Adivinen quién ganó...

El fin pasado hicimos check en el avance del grupo al que guío en sus retos súper-clementina-bulding-muscle-reloaded. Los “guío” porque siempre pongo en claro: el trabajo duro lo tienen ellos. Y en el caso de mi team (que esta compuesto por gente de distinta contextura, edad y sexo) ha dado resultados. Todos han perdido medidas, algunos más peso, otros no mucho. Pero es la primera parte la que me emociona. Cuando comes de manera balanceada y pones a tu cuerpo a darle duro al ejercicio, no hay manera que no responda de manera positiva: empiezas a perder grasa. ¡Yeeeiiiii!
Siempre les recuerdo que la pérdida de cm es súper importante, quizás más que la pérdida de peso en la balanza. Primero, debemos sacarnos de la cabeza esos ideales de peso que están totalmente fuera de lo normal. Tallas 0 y 2 sirven si eres chiquitito, esmirriao o quieres ser una Miss. Pesar menos de 45 Kg es normal si mides menos de 1.40 cm. La gente real tiene músculos y los músculos pesan pero hacen que el cuerpo se vea “rico y apretadito”. La grasa, en cambio, ocupa bastante espacio, y hace que nos veamos fofos y como echaos a perder. La grasa y el músculo pesan lo mismo, pero al tener densidades distintas, uno ocupa mucho más espacio que el otro. Tener músculo no es sinónimo de vernos papeados como gordito de gimnasio. Es la mejor manera de mantener un cuerpo sano y que queme grasas como un lavaplatos.
Miren esta foto (si es un poco gross, pero es tal cual) sobre 5 libras de grasa y 5 libras de músculo.
Por eso me emociono cuando la gente pierde medidas, y si el peso no se mueve mucho, o se mueve poco, no me preocupa. Esto no es una carrera de bajar números en la balanza, es un maratón larguísimo para armar músculo de la manera correcta, y disfrutando el camino.
Si quieres leer más sobre la pérdida de peso y la ganancia de músculo, puedes leerte este súper informativo artículo de everydayhealth que no deja duda. Disfruta tus músculos, aliméntalos y consiéntelos (dándote duro en el gym, claro)

Fotos tomadas de




No hay comentarios:

Publicar un comentario