martes, 26 de abril de 2011

Ay que salado, ay que hinchado…


Seguimos en la semana de volver al carril. Ayer varios me preguntaron por la dieta para desinflarse (así que quizás la Semana Santa fue más dura de lo que pensamos). Lo bueno es que a los pocos días con esta dieta, verás los cambios.

Para todos los que quieran seguir con la semana de desinflarse, hoy les quiero pasar unos datos sobre como evitar la hinchazón después de comer demasiado cosas saladas y “monchis” varios. Estas comidas son las clásicas que comemos en tiempos de asueto: desde lo que picamos en la playa (Con los traguitos), los pasapalos en las reuniones, lo que comemos en las parrillas y los platos de comida en la calle.

Esta semana, toma en cuenta estos pasos:
-Saca de tu dieta toda la comida alta en sodio: aquí entra embutidos, comida procesada, encurtidos y enlatados.
-Aléjate por estos días de los lugares de comida rápida y restaurantes: de los primeros, no hay mucho que decir, debes alejarte no sólo por el sodio, sino por todo lo que implica esa comida!. En los restaurantes, aunque muchos puedes pedir platos “a tu gusto”, nadie en realidad cocina como en tu casa. Olvídate que en una tarde full van a ponerle “poca sal al pollo de la chica de la mesa cuatro”.
-Muchas salsas que parecen “inofensivas” tienen sodio como para hacer un sancocho: salsa de soya, mostaza, salsa de tomate, salsa inglesa, etc. Usa en cambio condimentos naturales como la pimienta, paprika, ajo, curry, etc.
-Vete por lo seguro: La fórmula del agua+cortes de proteína magros+ensaladas+fruta fresca, ¡no tiene pérdida!

Si sigues estos pasos, seguro a final de la semana, esa pesadez en los pies y manos, se irán de tu lado (y hasta de tu cintura)

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario