martes, 22 de marzo de 2011

Mucho de algo bueno no es siempre mejor

Me encanta decirle a la gente que tiene que fajarse en el gym, que si no les duele al día siguiente y nombran a mi progenitora (no de buena manera) no lo están haciendo bien. Ojo, siempre les digo que es bueno diferenciar entre “dolor de músculo trabajado” a “me desgarre una nalga”. Pero todos captan la idea del esfuerzo. Hay que trabajar duro para obtener ganancias.
Pero el trabajar duro tiene sus bemoles. Muchos (me incluyo) en nuestro afán de hacer más, por más tiempo y con más intensidad, podemos sobreentrenarnos. Una vez que el ejercicio empieza a ser aburrido y se vuelve más una obligación que una sana necesidad, tenemos que revisar nuestra rutina.
Si tu ejercicio ocupa más de dos horas, empiezas a sentirte decaído (pero pendejamente sigues montado en la escaladora-bicicleta-orbitrek), tienes más sueño de lo normal y te engripas como muchachito en kinder en época de lluvias, hay que parar. ¿Cuántas más “red flags” necesitas? Ese entrenamiento no te está haciendo bien, básicamente te esta desgastando.
Una de las cosas más importantes para el crecimiento muscular es el descanso. Suena de locos pero el músculo crece cuando dormimos y lo reposamos, y por eso es importante dejar días de por medio antes de entrenar la misma parte del cuerpo. Y si lo desgastas, simplemente no crece, no mejora, no avanza.
Aquí pueden leer más síntomas del sobreentrenamiento y si le das a check a varios de esos ítems, esta noche salta el gym y vete a tu casa a echarte como los grandes.


2 comentarios:

  1. With a good program like the xp90 fitness program, anyone can reach their weight and muscle goals.
    Thanks
    Mandy
    Fitness trainer
    Xp90 fitness
    http://outdoorlifereviews.com/dietandexercise/great-sales-on-xp90-fitness/
    xp90 fitness

    ResponderEliminar
  2. I’ve seen some previews from the P90X program and I think that is great! What I’m talking about in this post is that some times we try to do a lot, without guide or plan, and we can easily overtraining ourselves.
    I think that P90X could be a great way to achieve your goals, in a planed way, without the risk of overtraining.
    Thanks for your comment!
    C

    ResponderEliminar