miércoles, 23 de marzo de 2011

Cocinando sano

Para estar en forma no sólo importa lo que comamos, también cómo lo cocinamos. Porque vamos a estar claros, comer pescado es rico y sano, pero si esta frito, no tanto lo segundo. O queremos comer pollo, pero justamente la pieza que agarramos es el muslo (que es lo mas grasosito del pobre animal) E igual pasa con los huevos, ensaladas, arroces, carnes y pare usted de contar. Se “nos va la mano” con el aceite y listo, tu comida healthy es ahora tan grasosa como una empanda en la carretera.
Por eso en este post les quiero brindar algunos tips para que su comida sea realmente buena, y los ayude en su viaje a un cuerpo más sano y mas lindo (también se puede)
-Elijan siempre la mejor proteína: Como el ejemplo del pollo. Es lindo y sabroso el, pero la pieza que deben escoger es la pechuga. Otras proteínas súper magras y sabrosísimas son: Pescados blancos, carne roja magra y huevos.
-Escoge el mejor aceite: Para nuestras tierras, pues la opción es el aceite de oliva. Los que viven en otras latitudes pueden buscar aceite de macadamia. ¿Es más caro? Hell yes! Pero recuerden que en este “nuevo estilo de vida” no se fríe NADA. Es decir, si van a hacer un huevito, pues agarran una gotita de aceite y la frotan en su sartén. A la ensalada se le echa una cucharada y listo. Si lo haces de la manera correcta una botella de aceite de oliva te puede durar hasta dos meses.
-Échenle picante: un toquecito de picante en sus vidas no les va a ser daño, todo lo contrario. Además de realzar el sabor de los alimentos, la comida picante ayuda a encender tu horno metabólico, lo que se traduce en quemar más grasa. Jueguen con especias como la pimienta negra, ajo, jengibre, cayena y ají. Para lo dulce, échenle canela y gocen.
¿Qué deben dejar lejos de su cocina? Aceite vegetal tipo de maíz, mayonesa, harinas blancas, maizena, aderezos en base de aceites, cremas y azúcar moreno (que uno jura que esta comiéndose algo sanísimo y es la misma azúcar blanca con melaza!) La lista es mas larga, así que pilas.

Estos son algunos de los tips, y seguramente hay muchos más. Jueguen con aderezos hechos a base de limón, compren hierbitas que huelan rico y pónganselo a la comida. En vez de utilizar mayonesa, compren yogurt natural y úsenlo como base en las cosas “cremosas”. Seguro algo rico y saludable sale de eso.

Foto tomada de http://www.lookfordiagnosis.com/images.php?term=Cinnamomum+zeylanicum&lang=2&from=16



1 comentario:

  1. Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

    ResponderEliminar