viernes, 18 de febrero de 2011

Viernes de aromas: Wrap de pollo al estilo Lionel Richie

Ok este viernes te dejo una receta de “Wrap de pollo Easy like Sunday morning” como diría el poeta Lionel Richie.
¿Qué necesitamos?
Dos tortillas integrales grandes (las que venden aquí son las Bimbo) no las blancas, las marroncitas.
Dos pechugas de pollo desmenuzadas.
Mostaza
Pimienta
Alfalfa
Un tomate
Media cebolla
½ aguacate maduro
Ok, agarras tus dos pechugas desmenuzadas. Si es de esos pollos gigantes, con una vas que chuta. Si es un pollo que paso su vida cuidándose el peso, necesitas dos (porque vamos a hacer dos wraps)
Lo mezclas con una o dos cucharadas de mostaza, le echas la sal y la pimienta al gusto. Lo dejas ahí que disfrute echado en un potecito.
Mientras, vas calentando tus tostaditas, pero que te queden flojitas, no duras.
Agarras el aguacate y lo machucas hasta que te quede una cremita. Le pones sal y pimienta al gusto.
Ya con tu tortilla calentita, le pones la alfalfa, el tomate con la cebolla picadita (¿Se me olvido decirles que picaran el tomate y la cebolla? Bueno, piquen todo eso en cuadritos), un poco de la crema del aguacate que acaban de hacer con mucho esmero y el pollo con mostaza. Lo enroscan como si fuese un burrito y Voalá ¡Tremenda papa!
La receta es de dos, para que se lo coman junto a su amorcito o arrejunte (sobretodo por la parte de la cebolla). Mi amiga Adri le puede decir su Ne que se los haga este fin.
Este wrap tiene carbohidratos, proteínas magras y grasas buenas. ¿Qué más se puede pedir? Lionel Richie si sabe como es la cosa…

5 comentarios:

  1. Suena gooood! Yo tenia planeado unos chili dogs, pero creo que mejor me voy a cambiar el menu por uno de estos wraps!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y si pones de música de fondo "Dancing On The Ceiling", "Running With The Night", "Stuck On You", y por supuesto "Easy", te los gozas más! (Se me borró y por eso lo posteo dos veces!)

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bien ya le diré a mi José Luis...

    ResponderEliminar
  5. Clemen, un tip para que el aguacate repose mejor luego de espaturrao, y sin cambios camaleónicos: salpícalo con gotas de limón y no se oxidará! así en el momento que te lo comas sigue siendo verde! saludos desde Amsterdam! Besos! Cristi

    ResponderEliminar