viernes, 25 de febrero de 2011

Viernes de aromas: Ham and egg sandwich

Para que el fin de semana sea realmente memorable, tienen que empezar el día con un desayuno de campeones. Aquí les va un sanduchito “Egg+ham”. A mi hermana Valen y a su esposito Andrew le encantan.

Qué necesitas:
-Un huevo entero pequeño
-Tres claras de huevo
-Dos cucharadas de leche descremada
-Dos lonjas de jamón de pavo
-Dos rebanadas de pan integral
-Sal y pimienta al gusto

Mezcla en un potecito el huevo, las claras de huevo, las dos cucharadas de leche y le echas sal y pimienta. Cuando esté todo bien mezcladito, lo viertes en una sartén (previamente calentada, le echas unas gotitas de aceite de oliva y restriégalo con una servilleta para que no se te pegue)
Lo cocinas como si fuese huevos revueltos. Cuando esté listo, lo pones en un potecito y en la misma sartén, pones una de las rebanadas de pan. Mientras esta se esta calentando, le pones las rebanadas de jamón, y la tortilla que acabas de hacer. Le pones la otra rebanada de pan y le das la vuelta con cuidadito (la idea es que te queden los dos lados calientes)
Te sientas a la mesa, y comes como un campeón.
Las parejas, simplemente multipliquen por dos los ingredientes para que a cada uno le quede su sanduchito.
Sobre el colesterol del huevo, ni se preocupen. Eso es un pensamiento que ya podemos calificar como “vieja escuela”. El colesterol que contiene la yema del huevo no afecta directamente el colesterol en la sangre de las personas sanas. Más cuando se lleva una dieta saludable, rica en carbohidratos naturales, proteínas magras y grasas saludables. Si tu idea del huevo es que siempre debes comértelo remojado en aceite y con tres kilos de queso, ahí si estás en problemas.
Malo lo tengo yo, que cada vez que nombro la palabra “huevo” mi esposo me dice “esoooooo”.

¿Quieres saber más del huevo?
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/huevo.htm
Ojo, la foto es sólo referencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario