viernes, 11 de febrero de 2011

Viernes de aromas, en la cocina!

Una de las preguntas que siempre me hacen mis amigas y a veces hasta mi mamá es “aja, entonces ¿qué comes?” La respuesta básica es, comida. Pero se que esa pregunta necesita que se “elabore” como respuesta de Miss en concurso pues.
Yo no cocino más allá de lo que podemos llamar “comida de supervivencia”, pero cuando uno se mete en la onda “healthy” debe tener algunos aces bajo la manga, ya que no puedes solucionar todos los almuerzos a punta de pasta y queso.
Por eso, ahora los viernes voy a poner recetas fáciles, nutritivas y divertidas para que tomen nota. Esto demuestra que uno se pone viejo: antes los viernes eran de rumba, y ahora son de recetas, quien diría.
Espero que les gusten las hagan y por supuesto, las disfruten.

Este viernes les voy a dar una de mis favoritas para los desayunos, las Power Pancakes.
A mi me matan los desayunos dulces y en este puedes comer una buena ración de proteína y carbohidrato en una sola sentada.
Ingredientes:
1 taza de requesón (si no encuentran, usen ricota de la que viene en un pote azul)
1 taza de avena en hojuelas
1 taza de clara de huevo. Yo compro unos potes de clara de huevo que venden en el mercado, son un éxito.
½ taza de leche descremada

Agarran una sartén que no se pegue mucho y le ponen un poquito de aceite de oliva (sólo para que la panqueca no se pegue), o mantequilla. La ponen a calentar como plancha de chino.
Meten los tres primeros ingredientes en la licuadora (clara de huevo, avena y requesón) y lo empiezan a licuar. Como les va quedando una masa no líquida, empiecen a echarle la leche descremada. Si sienten que con la leche descremada todavía no queda muy líquida, pónganle un poquito más. Pero recuerden que la idea es que quede un poco espesita.
Con su mezclote ya listo, empiezan a echarlo cual crema de panquecas en la “plancha de chino” (por eso les dije que la pusieran bien caliente). Van vertiendo el contenido como para hacer una panqueca del tamaño de la palma de la mano. A menos que tengan una plancha de esas gigante que le caben 20 al mismo tiempo. Si es así, gócenlo pues.
Hacen sus hermosas panquecas, y se sientan a la mesa.
¿Qué le pones encima? Yo le pongo mermelada Light. En el mercado hay varias y hay de distintos precios. Como uno no come de esto todos los días, un pote te puede durar años. Si no, también puedes hacer tu mermelada, con frutas que tengas en la nevera (fresas, mandarina, mango, piña, lo que sea) la metes en la licuadora, las mueles un poco, y luego la pones en el microondas por dos minutitos con edulcorante al gusto. Listo pues.
La masa queda con un sabor un poco neutro, a mí me gusta porque el dulce se lo da la fruta. Pero si te gusta la masa con sabor más dulcita, puedes echarle unos paquetitos de edulcorante, un toquecito de concentrado de vainilla y quedan de lujo.
Ahh se me olvidaba, no es que se van a comer toda esa licuadora de panquecas. Con esta receta salen muchísimas, del tamaño que les digo. La porción  es cuatro panquecas. Si te sobran, las puedes calentar luego en el microondas y te las comes. Fácil y listo.

6 comentarios:

  1. Esta receta es perfecta para mi! A mi me ENCANTA desayunar dulce :) Una pregunta, la miel es muy mala para endulzar un poco la "mermelada" casera?

    ResponderEliminar
  2. La miel es súper sana y es mucho mas sana que un bojote de cosas que hay en el mercado. Lo que hay es que estar pendiente de las cantidades. 100 gramos de miel tiene 300, que eso es casi una comida y como es un azúcar, es 80 % carbohidrato mas o menos. Pero nadie se va a comer 100 gramos de miel verdad?
    Una cucharada tiene de 14 a 20 calorías, así que si la usas para endulzar tu mermelada (una cucharada) ES UN ÉXITO.
    Si lo que quieren es el sabor de la miel en la panqueca, deben tomar en cuenta que si le echan 4 cucharadas (una por cada panqueca) son 80 calorías más, y la comida se hace más pesadita.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja Dani!, Eso viene con la indicación: los kilos extra van por su cuenta

    ResponderEliminar
  4. gracias mi ne, esta buena esta receta, hasta´fácil de hacer, pero igual se la dejo al ne

    ResponderEliminar
  5. Pues dile al Ne que te concienta y te haga tu receta, este viernes viene otra así que saque su delantal de chef!

    ResponderEliminar