miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Sólo los gringos?

En Everydayhealth.com encontré esta lista de las comidas mas “engordantes” de los EEUU. Si bien todas tienen la firma de algunos estados de la Unión (léase, perros calientes de Nueva York, pizzas de Chicago) yo no soy tan severa para echarle la culpa sólo a los gringos.
Alrededor del mundo, todos, cometemos el pecado de comer comidas ultra grasosas. Que si hay unas peores que otras, pues claro. Pero todos –o la mayoría- hemos caído en la tentación diabólica y casi adictiva que da los carbohidratos refinados con grasas, y no de las buenas. Quien no le guste un tequeño, no quiere a su mamá.
Si bien no todos comen perros calientes todos los días de la semana, más de uno piensa que la única manera de hacer una arepa es frita, o que la vida sin queso (del que se come) no tiene sentido. Y la verdad es que hay vida un poco más allá de los aceites y las grasas lácteas o animales.
Ojo, no quiero decir que uno deba eliminar completamente tequeños, sanduchitos con jamón y queso a la plancha, pastas con doble queso y crema de los menús, pero si esto constituye al menos tres comidas de tu semana, ya la cosa puede ser maluca. Muchos pueden pensar, “ah, pero yo soy flaco/a y no tengo celulitis, puedo comer de eso”, pues bien muchos de esos “flacos-puedo-comer de eso” son los propios flacos-gordos. O gordi-flacos. Que tienen poco peso corporal pero nada de masa muscular. Y si se llegan a medir la tensión o hacer un examen para chequear los niveles de colesterol, seguramente no están en los rangos de lo “normal”. Y la tensión y colesterol si mata a la gente. La celulitis no (sólo mata al ego)
Yo digo, no le echemos toda la culpa a los gringos. Lean esta lista y vean que tiene cada comida. Luego piensen en su dieta, sinceramente, y vean cuántas veces comen cortes de proteína grasa, mucho queso, mucho carbohidrato refinado. Cambien algunos de esos por vegetales, cortes magros y carbohidratos complejos, y ya están dando un paso positivo, digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario