jueves, 10 de febrero de 2011

¿Sin pesas? Sin problema…

Desde que descubrí las pesas, de verdad que mi ejercicio cambió definitivamente y para mejor. Ya de hecho no me imagino hacer sesiones de ejercicio que no tengan pesas. Puedo hacer días de cardio, fino, pero tengo que hacer ejercicio con pesas.
Yo que soy ultragalla tengo un banco de pesas y diferentes “discos” para poder hacer mis sets completos. Bello no es, es un banquito que parece de gimnasio de edificio, con un color crema grisáceo nada atractivo pero bueno, el amor es ciego y lo amo pues.
Si bien no le puedo decir a todo el mundo que tenga pesas en su casa, al menos si me parece que todos deberíamos incluir cierto ejercicio de resistencias en nuestras rutinas.
Y aquí viene la pregunta de siempre ¿y que hago si no tengo pesas? Pues la respuesta es algo como “fajarse más”.
Hay ejercicios que uno puede hacer en la comodidad del hogar (porque ojo, si ya estas en un gimnasio y no haces pesas, es pura flojera) que puede darte un buen entrenamiento de “resistencia” sin tener el equipo regado en tu sala. Claro, mientras que con pesas puedes hacer menos repeticiones en sets más cortos, si vas a utilizar tu propio cuerpo como pesa, tienes que darle más duro. Es decir, tienes que hacer sets con más repeticiones, hasta que quedes realmente “mamado”.
Aquí los principales ejercicios que puedes hacer:
Planchas: Es un ejercicio súper completo, trabajas pecho, músculos del brazo y hombros (que al estar formaditos se ven de lujo con camisas sin mangas). Trata de hacer “maratones” de planchas. Haz 3 sets de 30 repeticiones.
Sentadillas: Este ejercicio que parece de viejita, hecho de buena manera trabaja no sólo la parte delantera de los muslos, sino la parte trasera y las nalgas. También, has tres sets de 30 o 40 repeticiones.
Triceps Dips: Ok, no se la “traducción” para este ejercicio, pero es un éxito para los brazos. Con el cuerpo suspendido entre dos bancos, o dos sillas por ejemplo, pon las manos al borde de uno de las sillas y las piernas en el borde de la otra. Doblas los codos y subes para extender los brazos. También lo puedes hacer con una sola silla, colocando los pies extendidos hacia delante y los brazos en el borde de asiento. Doblas los codos y bajas y subes.
Lunges: Otro más sin traducción pero durísimo para las piernas en el idioma que sea. En algunas partes lo llaman “zancadas” pero a mi me parece como raro ese nombre. La idea es dar un primer paso con tu pierna derecha, bajas hasta que el muslo de tu pierna (derecha) quede en paralelo con el piso, subes y haces lo mismo con tu pierna izquierda. Claro, puedes empezar con la pierna que quieras. Otros tres sets de 30.
Luego de esto, si no has hecho ejercicio en mucho tiempo, seguramente querrás llamarme o lo más seguro nombrar a mi mamá, de manera no muy cariñosa. Pero en serio que son unos ejercicios fáciles de hacer, baratos como el agua y blindados contra excusas de “falta de equipo” y lugar (bueno, quizás no contra tu voluntad, pero me entiendes ¿no?)

Foto tomada de http://pushupequipment.org/

2 comentarios:

  1. Lounges son ESTOCADAS, y a los Tricep dip creo que le llaman Fondos de Tricep. Brought to you by "body pump" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ese Les Mills si sabe como es la cosa...

    ResponderEliminar