jueves, 17 de febrero de 2011

Me duele la espalda


Desde el fin de semana tengo un dolorcito de espalda que me ha estado “fastidiando”. Y a pesar que hice pesas lunes y martes, tuve que bajarle la intensidad, que ya es pinche. Al ver que no mejoraba, decidí que debía tomarme un descanso “activo” al menos por unos cinco días (espero que ya el lunes pueda estar back on track).
Yo hago mis ejercicios como papeado de gimnasio, con guantes y cinturón de pesas. Hasta gruño pues. Pero tomando todas las precauciones, igual uno puede hacerse daño, por que la verdad que lo que hace más daño no es la hora que pasas haciendo ejercicio, sino el resto del día, lleno de estrés y las horas que pasas sentado de mala posición en tu puesto de trabajo.
Fíjense cuántas veces no llegan a la casa con dolor de cuello o espalda sin haber levantado si quiera una jarra de agua. Tenemos a nuestros cuerpos tullidos en malas posiciones por horas, y luego, seguramente llegamos a la casa a echarnos en una peor posición, en el sofá de la casa.
En esta página encontré unos ejercicios sencillos para que hagan en su oficina, casa, escritorio o pupitre. Si les da pena hacerlos porque los que tienen a los lados los van a mirar con los ojos puyos, pues háganlos a la hora del almuerzo. Quizás les van a parecer ejercicios de viejitos, pero que carrizo, si llego a vieja sin la espalda tullida, Bring it on!

Foto tomada de http://www.methodsofhealing.com/herbal-remedies-for-back-pain/

2 comentarios:

  1. tienes una rutina para calentar antes de las pesas y así no lesionarte?

    ResponderEliminar
  2. Claro que si! Mándame tu email y te mando una rutinita súper fácil y segura, perfecta para empezar la jornada.

    ResponderEliminar