jueves, 24 de febrero de 2011

Agua que me quemo!

Siempre escuchamos hablar de metabolismo. Que si “yo tengo el metabolismo muy lento” o “este debe tener un metabolismo altísimo porque no engorda nada”. Yo la que más aplico es la de “quiero tener el metabolismo de mi esposo que come y siempre rebaja”.
El metabolismo lo podemos definir de manera medio sencilla como: Un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.*
Y justamente esa parte de transformar la energía de lo que comemos para usarla como combustible, es la más divertida. Por años pensamos que si no comíamos, pues nos ponemos más flacos. Y la realidad es que esa es una de las pocas matemáticas donde 2+2 no es necesariamente 4. Para que el metabolismo ande fino, tienes que comer más y dejar que los músculos hagan su trabajo y utilicen toda esa grasita de más como energía. Otro día les cuento como es ese proceso de más músculo, más quemas, y por qué muchas envidiamos el metabolismo de algunos hombres.
El metabolismo no es algo estático, puede cambiar, joderse (que normalmente lo hacemos cada uno de nosotros tomando las decisiones incorrectas de comer poco o comer lo no correcto) pero también, para el alivio de muchos, podemos mejorarlo, activarlo, alborotarlo o como quieran llamarlo. Lo podemos poner a quemar como si estuviese nuevo pues.
En la publicación Shapefit leí sobre 10 maneras para subir tu metabolismo. Lo finísimo del asunto es que no requiere ningún truco de magia tipo David Copperfield (si yo soy tan ochentena que el mago para mi es David Copperfield y no Chriss Angel) ni pepas mágicas ni nada del cuento. Cosas que son tan básicas como comerte tu desayuno, tomar más agua, dormir, etc, que casi parecen consejos de mamá medio ladilla.
Léan los 10 tips aquí y pongan ese metabolismo a quemar como horno de pollera!


* Tomado de: http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/metabolism_esp.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario