miércoles, 12 de enero de 2011

Una noticia ridículamente cara y otra ridículamente sana



Ayer me dieron la cotización de mi seguro de vida. Aumentó el DOBLE, no un poquito, el doble. Mis cálculos de principio de año definitivamente están un poco desfasados.
Justo hoy me llegó un link sobre 25 comidas “ridículamente sanas”. Pues me cae como anillo al dedo, a ver si comiendo mejor me evito paseos al médico.
Por supuesto, no hay nada realmente asombroso. Nadie te va a venir con el cuento de “una súper sana hamburguesa”, “papas fritas que quitan los cauchitos” ni “el refresco de cola que cura el cáncer”, porque esté email es de la revista Prevention. Es decir no es un link de esas tías locas que mandan 20 veces la foto del muchachito que se perdió en Valencia, Turmero, Caracas, o Beitjoque, o cómo a una amiga (siempre súper cercana) le pasó esto, le pusieron burundanga en una tarjetita que le dejaron en el parabrisas del carro. Es un link de una revista especializada en salud, nutrición y prevención de achaques (ojo, no curación de ellos)
Así que en la lista por supuesto que vamos a encontrar huevos, leche descremada, cortes magros de carne, frijoles, nueces, avena, linaza (lo siento por mi madre, que leyó en un “email” de esos que la linaza tenía arsénico, creo más en la revista Prevention), aceite de oliva, aguacate, brócoli, espinaca (Popeye tenía razón) tomates y otros más.
No me preocupo mucho por aquellos que no encuentro en el mercado (a falta de yogurt griego, bienvenido sea otro bajo en grasas, y sin azúcar por favor) y si es por ahorrarme los reales del doctor, obviamente no podré comer salmón todos los días (aunque me encantaría). Pero agarra lo que puedas, y dejas el resto para más tarde pues.
Si quieres ver el resto de estas comidas “ridículamente saludables” haz clic aquí para que los pongas en la lista cuando vayas al mercado.

6 comentarios:

  1. De todo lo que he comido hoy, 7 cosas eran de esa lista! Eeeeeee!!!!!!!
    - yogurt
    - arandanos
    - avena
    - aceite de oliva
    - palta (aqui no hay aguacate)
    - higos
    - chocolate amargo

    ResponderEliminar
  2. Besita! Yo sólo: avena,cacao en plovo (no es chocolate amargo, pero tiene los Flavonoides) brocoli y aceite de oliva.
    Vas ganando! Yu juuu!

    ResponderEliminar
  3. Ok. Voy a imprimir la lista y pegarla en la nevera :)

    ResponderEliminar
  4. Esa es una buena idea para cuando uno vaya al mercado. Y allá seguro si encuentras en Publix los 25 que están en la lista!

    ResponderEliminar
  5. Lo de la Seguridad Social a veces me sirve de excusa: Con lo que pago anualmente, ya me vale meterme un atracón de vez en cuando, a ver si rentabilizo esa inversión!!! (es broma, es broma) Tengo suerte y quiera o no lo que me sale es dieta mediterránea día tras día (por más que mi corazoncito quiera volver a mi dieta maracucha, me saldría demasiado caro por aquí)... you lost me at "Flavonoides" ;)

    ResponderEliminar
  6. La dieta maracucha es lo más parecido a fumarse media caja de cigarros diaria. Eso sí, alegra más porque yo no he visto maracucho amargado.
    Disfruta tu dieta mediterránea, donde es más barato el aceite de oliva que el de palma.

    Sobre los flavonoides...
    -Los flavonoides son pigmentos naturales que se encuentran distribuidos en plantas, frutas, verduras y diferentes bebidas.
    -Los flavonoides son sustancias que no pueden ser producidas por el organismo humano y por ende, sólo pueden ser obtenidas a través de la alimentación.
    -Los flavonoides no son macronutrientes, por ello no aportan energía en forma de calorías.
    -Los flavonoides son considerados antioxidantes, ya que mejoran y aumentan la actividad metabólica.

    ResponderEliminar