miércoles, 26 de enero de 2011

Super Foods

Ok mi hermana me preguntó ayer por qué carrizo voy a comer batata en la semana de los carbohidratos en vez de papa. A mi me gusta comer alimentos que tengan como una función escondida, como el juguetito en el Kinder Sorpresa. Es decir, comidas que además de buenas por que son naturales, te echan una manito en el cuerpo. Por ejemplo, la batata en cuestión es anaranjada lo que quiere decir que tiene betacaroteno, que nos ayuda con la vista (Aquel cuento de las zanahorias son buenas para la vista), a nuestro sistema inmune y a la reparación celular. Tres puntos para la batata.
Como ella hay un bojote de alimentos que nos ayudan en las funciones básicas de nuestro cuerpo y mientras más naturales, mejor.
Hay alimentos que ayudan a bajar el colesterol, como la avena, y también el te (ojo, el natural, no el Nestea). El ajo ayuda a mejorar la circulación y artritis (también aleja a los vampiros y las primeras citas). Las caraotas y otros granos tienen proteínas bajas en grasas, carbohidratos buenos y también tienen magnesio  El jugo de naranja recién exprimido, ayuda a bajar la inflamación causada por comidas saladas o exceso de caña. Es finísimo si después de una rumba te tomas un juguito de naranja para matar el ratón. Y quizás es por eso que la mimosa es champaña con naranja: te rasca y de desinflama.
Mientras más comidas puedas meter en tu dieta que te ayuden a mantenerte más sano, mejor. Aquí pueden encontrar una lista de super-foods, para que hagan las elecciones a la hora de comprar en el mercado. Y para hacerlo más fino aún, al lado encuentran la lista de las peores comidas. Ustedes elijan!

2 comentarios:

  1. GRACIAS! ahora tratare de comer mas batatas :)
    El link de los super-foods esta demasiado bueno!

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo una duda, es la raiz del carrizo comun verdad. Esque tengo que presentar algo respecto al carrizo

    ResponderEliminar