jueves, 13 de enero de 2011

Como Madonna...


Yo era del común de las mujeres que pensaba que eso de levantar pesas era para “papeados”. Que ni de vaina levantaría algo más pesado que mi cartera y que ser fuerte era tener la resistencia para trotar, montar bicicleta, etc. Claro, llego Madonna a mi vida, y, como otro bojote de mujeres, me dije: Yo quiero tener los brazos como ella, y ya. A pesar de achacarle sus torneados bíceps a la práctica del yoga, bien se puede lograr esa definición comiendo bien y levantando pesas. Y eso es lo que yo hago desde hace unos años. Nunca me voy a poner papeadísima como un físico culturista, ya que simplemente las mujeres no tenemos la testosterona suficiente para desarrollarnos de esa manera. Pero con una buena alimentación y un programa definido (nada de mancuernitas de una libra) si se puede lograr alguito. Todavía no los tengo como Madonna, pero estoy en camino.

PS: Aunque las dos estamos igual de risueñas, en esa foto yo me estaba tomando unas birritas en una reunión, y Madonna estaba saliendo del gimnasio diciendo “soy la mejor, muéranse de envidia” (a las gorditas millonarias que van a su gym).

2 comentarios:

  1. Ok. Me va a tomar como diez años obtener unos brazos "ique" parecidos a esos, lo voy a intentar pero ni idea de los ejercicios o pesas a usar. Que recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, uno “peso” carga todo el tiempo, cuando vas al mercado, cuando cargas cosas en tu casa, etc. Y uno dice “coño, y ¿cómo no estoy papeada?”, bueno porque uno debe hacer ejercicio de manera programada.
    1ro, debes buscar unas pesitas con la que hagas cierto esfuerzo. Es decir, que te duela (no pain, no gain) pero que no te reviente la espalda. Pero si tienen que ser pesadas. Nada de ese cuento de “gordo-papeado-de-gimnasio” que se te acercan para decirte que si levantas mucho, te vas a poner “grande”.
    2do, has ejercicio en series. Debes hacer ejercicio para cada parte del brazo, o para la parte superior del cuerpo (hombros, bíceps, tríceps, etc), en series de 12 o 15 repeticiones. Para empezar puedes hacer dos series a las dos primeras semanas, la tercera semana le pones una serie mas, y a la cuarta, una más.
    3ro, cuando se cumpla ese primer “ciclo”, ya tu cuerpo estará mas acostumbrado y hay que cambiar el peso o el ejercicio. Aquí viene todo el cuento de “ajá, pero no tengo tantas pesas”. Bueno, cuando se llegue a ese día, veremos como se salta el charco.
    4to, siempre dejas un día de descanso, para que no quemes el músculo. Es decir, haz los ejercicios lunes, miércoles y viernes, por ejemplo. Lo que se acomode mejor a tu horario. Pero esa teoría tipo “si hago 100 repeticiones (abdominales, sentadillas, patada voladora, lo que se te ocurra) todos los días, voy a definir el músculo”, es mentira. Siempre hay que dejar descansar el músculo.
    ¿Qué ejercicios puedes hacer? Este fin monto un post con unos ejercicios que puedes hacer en 20 minutos en tu casa.
    Y luego, hablamos de los ejercicios para las piernas. Lo que pasa es que no tengo una foto de Madonna para poner un post que diga “quiero las piernas de Madonna” o creo que sólo me llamaron la atención en la película “Truth or dare”, donde sale como papeada de piernas también. Quizás luego hago un post que se llame “Quiero las piernas de Tina Tuner”.

    ResponderEliminar